Gelsenkirchen, Alemania, 20 jun (Prensa Latina) España dio hoy aquí otra clarinada de sus sólidas intenciones en la Eurocopa de fútbol Alemania 2024, al vencer 1-0 a Italia en el grupo B.
La Roja demostró talento y superioridad ante los monarcas defensores con un imponente juego colectivo para sellar, con tanto en propia puerta de Riccardo Calafiori a los 55 minutos, el pase a octavos como líder de la llave.
Mejor en cada faceta, los españoles tuvieron la posesión del balón, pero asociada a un accionar directo y vistoso, que no logró más tanto por la firmeza del portero Gianluigi Donnarummau y permitieron solo cuatro disparos italianos al arco defendido por Unai Simón.
El español Ñico Williams recibió el premio al mejor jugador del partido, porque de sus botas nacieron la acción y el centro que acabaron siendo determinantes.
También rozó dos dianas, con un remate de cabeza en la primera ocasión del desafío y un potente tiro que estrelló en el larguero del Arena AufShalke.
Tras golear 3-0 a Croacia en su debut, la selección de Luis de la Fuente comanda la zona B con seis puntos, seguida por Italia (tres unidades), y Albania y Croacia con una cada uno.